Miércoles 11 de diciembre de 2024
Opinión

Hagamos Patria (por el Dr. Hugo Hernández Raffalli)

Iniciamos el año 2024, con grandes expectativas. Cargados de mejores horizontes. En el tema petrolero y gasificó, se presentan nuevas…

Hagamos Patria (por el Dr. Hugo Hernández Raffalli)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Iniciamos el año 2024, con grandes expectativas. Cargados de mejores horizontes. En el tema petrolero y gasificó, se presentan nuevas perspectivas. La presencia de Chevron en la explotación y comercialización de nuestros hidrocarburos, abrió la posibilidad de seguir ese camino para otras empresas Internacionales, tales como la ENI, REPSOL, francesas, Valero y otras norteamericanas y del mundo oriental y de latinoamericana, caso PEMEX.


Este será el impulso necesario para emprender el camino de la estabilización y recuperación económica. Los diferentes sectores productivos, entrarán en el ciclo del mejoramiento productivo y contribuirán con el PIB.


Tenemos que apostar a la estabilidad y crecimiento económico. Las circunstancias favorecen el cambio de orientación, en la confirmaciones de las alianzas.


El sector privado venezolano, está preparado para unirse a la inversión extranjera y a Pdvsa, en condiciones favorables. Hay intenciones de invertir en Venezuela y oír Venezuela, en un marco de respeto y condiciones y términos aceptables, que le permitan a las empresas contratista, empresas de servicios y en general recuperarse de épocas muy duras por las que hemos pasado.


En Venezuela, se abre ante las inversiones extrajeras, sobretodo en materia de Hidrocarburos. Las condiciones serán en base a la vigente Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Ley Gasifera. Ese será el marco legal a aplica.Dentro de ellas, y conocimiento de causa, la inversión extranjera, ve muy atractiva la participación en el negocio de explotación del petróleo y del gas.


Tengamos la convicción, que con las fuerzas de las circunstancias y de los bloqueos aún vigentes, Venezuela se recuperará y estabilizará su economía, dependiendo de si Industria Petrolera, como fuente de riqueza, con el reto de evitar la corrupción y distribuir esa riqueza para el bienestar del país.


La Oposición y el Gobierno, deben emprender el camino de la conciliación, la negociación y el entendimiento, en un ambiente de paz y tranquilidad, pensando y actuando en beneficio del interés colectivo.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas