La bebé prematura que fue abandonada en la basura en la calle 11 de Jardines de El Valle, en Caracas, la madrugada del jueves 4 de diciembre, se encuentra bien de salud y en resguardo de las autotidades competentes. Así lo informó a través de su Instagram la fundación Manos de los Ángeles.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos de Caracas llevaron a cabo el rescate de la pequeña que aún tenía el cordón humbilical. Se informó que tenía al menos 34 semanas de gestación.
Lee también: Bebé de 32 semanas de nacida fue hallada con vida en basurero de El Valle
Asimismo explicó que se realizaron mesas técnicas de trabajo para llevar el caso de la niña entre órganos de seguridad, Consejo de protección del menor, además del personal de la Loppna y fundaciones que están trabajando para el bienestar del a pequeña.
Se supo que le impusieron medida de resguardo y protección a la infante.
Asimismo, solicitan donaciones para la niña aunque entes, fundaciones y personas se han acercado al Hospital al que fue trasladada para llevar apoyo a la nena.
La menor se encuentra recluida en el Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle. Pueden dejar la ayuda en el centro de salud o para mayor información a través del número de tlf 0412-8065734.
Noticia al Día