Los tradicionales compradores navideños regresaron como en años anteriores y toman por "asalto" los distintos puestos de venta de ropa, calzados, juguetes y regalos, a pocos días de la Navidad y la fiesta de Fin de Año
Diciembre es el mes de mayor consumo del año y muy pocos se escapan de esta corriente. Sin importar los ingresos o la crisis, la realidad es que en estas fechas se suele gastar. La tradición de regalar es para muchos motivos de alegría para obsequiar cualquier cosa en estos tiempos de crisis a familiares y amigos.
Desde que se inició el mes, se sentía poco movimiento en el mercado Las Pugas y Las Playitas, así como en los principales centros comerciales de venta en la ciudad, pero desde esta semana se desbordó la avenida Libertador frente a Las Pulgas y los tradicionales compradores navideños regresaron como en años anteriores.
Los vendedores dicen que desde el pasado fin de semana las ventas han ido mejorando después que se sentía desde el pasado mes de noviembre poco movimiento. Las ventas de ropa y calzado para los tradicionales estrenos del 24 y 31 de diciembre suben, según reportan los comerciantes del casco central, quienes esperan que para esta semana sea mayor aún la actividad comercial, lo que les permitirá cerrar el año con ganancias.
A pesar de que la crisis ha afectado significativamente al sector comercial, los comerciantes han mantenido la esperanza de un auge en vísperas de la Navidad, cuando los padres salgan en busca de esa “pinta” para los más pequeños de la casa.
En los puestos de venta se observa una gran variedad de marcas y precios para damas, caballeros y niños, para que luzcan en estas fiestas lo último en moda, adaptados a cada estilo y presupuesto.
Al respecto, Jaime Muñoz, comerciante, indicó que en las últimas dos semanas el movimiento en ventas ha sido mejor en comparación con el año pasado, no obstante espera que en los próximos días se active al 100 %, cuando se acercan los días más esperados de la temporada.
“Las ventas van hacia arriba paulatinamente. No es como en otros años, pero sí se ha vendido algo", comentó.
Precios solidarios
Se consiguen pantalones para caballeros desde diez dólares en adelante, franelas en cinco, tanto para niños como para adultos. “Tenemos para todos los gustos, diferentes marcas y sobre todo buena calidad”, aseguró, Nelson Ollarves en Las Playitas, vendedor.
"En esta temporada navideña se está ofreciendo a los usuarios prendas de calidad, a precios solidarios, para que puedan pasar unas fiestas sin preocupaciones", dijo Minerva Ortiz en el Callejón de los Pobres.
Noticia al Día