El FC Barcelona cayó ante el Royal Amberes, equipo que se despidió de la Champions League venciendo 3-2 al conjunto blaugrana en la última jornada de clasificación a los octavos de final de la Champions. No obstante, la derrota no obstaculizó que lo catalanes finalicen primeros del grupo H.
Al minuto dos del compromiso, Oriol Romeu cometió un error al regalarle la esférica a Vermeeren, quien remató a placer para colocar el 1-0 en favor del conjunto belga.
La reacción catalana se produjo por intermedio de los botines de Ferran Torres, quien irrumpió en el corazón del área para adelantarse a la defensa belga y rematar una asistencia de Lamine Yamal.
Tras finalizar la primera parte, Janssen, superó a Kounde y remató cruzado sobre la salida de Peña para devolver la ventaja a los belgas al minuto 56.
Cuando todo parecía terminar, los blaugranas empataron 2-2 el marcador apareció Marc Guiu para cabecear a gol una falta botada por Gündogan justo cuando el partido entraba en su tiempo suplementario, pero rápidamente Ilenikhena colocó el 3-2 para Amberes que terminó con tres unidades la fase de grupos.
Lee más: Así marcha la carrera de los cuatro venezolanos al Salón de la Fama del Beisbol