La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) emitió un comunicado a través de sus redes sociales con atención a los habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada (JEL), en cuanto a una "parada programada" o corte del servicio desde este lunes 4 de diciembre y por un lapso de 72 horas.
Esto como parte de un plan de recuperación y optimización del sistema hídrico nacional coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) e Hidrolago, para llevar a cabo “labores de mantenimiento mayor en la tubería de 120 pulgadas de diámetro de la aducción Tulé-Cerro ‘e Cochino, que alimenta a las plantas potabilizadoras Wuinpala, Planta C y El Tablazo, e incorporar a la red 1.400 litros de agua por segundo”, tal como se lee en el comunicado.
“Una vez culminados los trabajos, se procederá de forma inmediata con el esquema de distribución de agua correspondiente al servicio Norte Santa María”, continúa el escrito.
Al tiempo que ofrecen disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, e invitan a la población a estar atentos a las próximas publicaciones en las cuentas oficiales de Hidrolago.
Lee también: Hidrolago reactivó abastecimiento del vital líquido en la zona norte de Maracaibo
Noticia al Día