El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves, que tras la exhumación realizada al cuerpo de Tirone González, cantante venezolano mejor conocido como Canserbero, se encontraron lesiones contusas, que no fueron expuestas en el protocolo de la autopsia realizada en su momento.
Saab a través de su cuenta en X informó de estos nuevos hallazgos, que ponen en duda las primeras investigaciones que se realizaron en el momento de la muerte de Canserbero.
La Fiscalía 85 nacional y la dirección técnico científico del Ministerio Público y la dirección de homicidios fueron los encargados este jueves 23 de noviembre de realizar la exhumación del cadáver en el cementerio de Maracay, estado Aragua.
Hallazgos
1) Se ubicó solo la osamenta con ausencia de tejidos blandos.
2) Se verifico fractura craneal.
3) Se verifico fractura del maxilar inferior.
4) Se verifico fractura cervical y torácica.
5) Fractura de arcos costales derechos y 6) Fractura de codo derecho.
"Las lesiones descritas son de tipo contundente y compatibles con caída de altura", resaltó el fiscal al mismo tiempo que indicó que aún no se puede precisar si hubo o no fuerza mecánica.
"Igualmente, nuestros expertos lograron establecer que #Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales algunas de ellas #sorpresivamente no fueron explanadas en el protocolo de autopsia realizado el 20-01-15″, día en que ocurrieron los hechos.
Lee también: Canserbero pudo ser asesinado: Fiscal Tarek William Saab da detalles del caso
Entre esas lesiones mencionó: Fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público acotó que continuarán las investigaciones hasta lograr determinar las causas de las muertes de Canserbero y Carlos Mornal.
Noticia al Día