La presidenta del Terminal de Pasajeros de Cabimas, Aidalis Avendaño, informó este miércoles que luego de 70 años de funcionar de manera ilegal, este recinto obtuvo la licencia de operatividad por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
Así lo dio a conocer Avendaño en una rueda de prensa efectuada en el municipio petrolero, a través de la cual agradeció la gestión del alcalde Nabil Maalouf, por haber sido pieza fundamental para que el proceso de legalización del terminal se ejecutara.
"Gracias a la gestión del Alcalde, a los transportistas y a los usuarios por creer en nosotros. Aquí estamos cumpliendo con la ley y con el Instituto Nacional de Transporte que nos dio la oportunidad de legalizar nuestras funciones", expresó Avendaño.
En este sentido, detalló que según la resolución ministerial 006 se les autoriza como administradores del Terminal de Pasajeros de Cabimas, con una clasificación tipo B. En cuanto a las funciones adquiridas con la licencia, el terminal ofrecerá de ahora en adelante más operatividad y legalidad a los transportistas y operadoras en cuanto al cobro de las tasas y listines.
Todo con la finalidad de que el recinto funcione como debe ser y se vayan rescatando todos los espacios que se habían perdido.
Temporada decembrina
Respecto a la temporada decembrina y la movilización de usuarios, la presidenta del Terminal de Pasajeros de Cabimas señaló que todas las empresas están operativas, por lo que hay salida de autobuses y expresos para diferentes destinos nacionales y regionales.
"Tenemos salida a Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracay, Punto Fijo y San Cristóbal. Invito a todos los usuarios para que se acerquen al terminal porque tenemos seguridad y confort para que puedan viajar tranquilamente", acotó Avendaño.
José Gregorio Flores
Noticia al Día