La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, informó este miércoles que fue habilitado un sitio en internet para permitir a los familiares de los reclusos que estaban en las distintas cárceles intervenidas por el Gobierno, encontrar dónde estarán de forma temporal.
Hasta el momento son seis las cárceles que han sido tomadas por las autoridades: Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y más recientemente el Internado Judicial de Trujillo; todo en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Bautista, a través de sus redes sociales, indica a la población que debe ingresar al portal del Ministerio de Interior y Justicia (al que le puede dar click aquí) y buscar el apartado Traslados. Ahí se desplegarán los penales cuyas listas están disponibles para ser consultadas por los familiares de los presos.
El martes 7 de octubre, Bautista había dicho en la red social X (antes Twitter) que a los privados de libertad que fueron llevados a otros centros penitenciarios se les garantizó el derecho de comunicarse con sus familiares.
De esta forma, la ministra de Servicios Penitenciarios da respuesta a las denuncias hechas por los familiares de los presos que estaban en esas cárceles intervenidas, de no saber adónde los llevaron.
El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó este miércoles que ya fue intervenido el Internado Judicial de Trujillo donde estaban 503 reclusos, quienes están siendo trasladados actualmente.
Ceballos, en un contacto con VTV, destacó que se mantiene control total de las instalaciones y dijo que los funcionarios están en una «fase de requisa», donde encontraron 50 armas cortas, seis largas, cien blancas, tres subametralladoras, nueve granadas de mano, 107 cargadores, dos mil cartuchos de varios calibres, 28 teléfonos, entre otros elementos de interés.
Noticia al Día