El presbítero Leonardo López, párroco de la Iglesia Santísimo Cristo, presidió la Eucaristía y el acto de bajada de la Chinita en San Francisco.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2023/11/chinita-2.jpg)
En su homilía el padre López explicó que sin programarlo mucho tenemos un nuevo altar, y un tobogán para la bajada de la virgen que hoy estrenamos con la Bajada de la Chinita.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2023/11/chnita-3.jpg)
La bajada de la Inmaculada es un tradición muy antigua en esta parroquia. Que por años servía de marco al inicio de las fiestas de la Inmaculada Concepción cada 5 de diciembre, día que justamente el Padre Vílchez celebrada su aniversario de ordenación sacerdotal, refirió el párroco de Santísimo Cristo.
![](https://noticiaaldia2024.com/wp-content/firewall/uploads/2023/11/chinita-2-1.jpg)
María se acerca así como llegó a Maracaibo en aguas del Lago de Maracaibo, así se sigue acercando a nosotros. Esta bajada es el símbolo del acercamiento de la Madre a sus hijos.
Ella viene a interceder por nosotros, dispuesta a repetirle a su hijo "no tienen vino" con cada una de las necesidades nuestras.
Que San Francisco reciba a la virgen María en esta bajaba y aleje todo mal de nuestras comunidades con su presencia en nuestras vidas.
Noticia al Día – Foto: José Espina