Con la finalidad de seguir mejorando el Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, en alianza con la Gobernación del Zulia, reactivará dos de los pabellones de este centro de salud, con los trabajos de climatización, iluminación, sistema eléctrico y pintura epóxica, para ponerlos en funcionamiento para toda la comunidad.
Fernández estuvo acompañado por la secretaria regional de salud, María Moreno; la presidenta de Fundasalud, Mary Aura Boscán, y autoridades del tren gerencial municipal, constatando así las áreas de pabellón que serán adecuadas a partir de este próximo lunes en una primera fase en alianza con la Gobernación del Zulia.
"La tarea instruida por el líder del Zulia, Manuel Rosales, es recuperar todas las infraestructuras de salud", detalló la primera autoridad municipal.
Vale recordar que este Materno Infantil Rafael Belloso Chacín estuvo cerrado por tres años y gracias a la oportuna intervención de la alianza entre el Gobierno municipal y regional reabrió sus puertas.
“La adecuación de esta área permitirá la realización de intervenciones quirúrgicas, como cesáreas, y así el descongestionamiento de otros centros hospitalarios. Se está haciendo un diagnóstico por órdenes del gobernador, Manuel Rosales”, destacó el alcalde Fernández Méndez.
La primera autoridad municipal afirmó que este materno infantil es valioso para la salud de los sanfranciscanos y la tarea es recuperar todos estos espacios para seguir avanzando en materia de salud en el municipio.
Nota de prensa