-La Vinotinto enfrentará a Chile, este martes 17 de octubre, en el estadio Monumental de Maturín, a las 5:00 pm, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El conjunto nacional quiere sumar de a tres contra la "Roja" en condición de local, como sucedió en el pasado premundial.
La Vinotinto ganó ante Chile en su último partido como local
Venezuela se impuso 2-1 sobre la selección chilena, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, con los goles de Luis Mago y Salomón Rondón. Chile le devolvió el golpe en Santiago en 2021, al vencer 3-0.
Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista sacaron un empate de oro el pasado jueves 12 de octubre contra Brasil, en el Arena Pantanal de Cuiabá, con el golazo de Eduard Bello (85′).
Por su parte, Chile se impuso 2-0 sobre Perú, en el estadio Monumental de Santiago, con las anotaciones de Diego Valdés (74′) y Marcelino Nuñez (90+1′).
La Vinotinto ha disputado ocho encuentros contra Chile como local, con un balance de una victoria, un empate y seis derrotas. Ambas selecciones han tenido 29 enfrentamientos (partidos oficiales y amistosos) con 21 triunfos para la "Roja", tres victorias para Venezuela y cinco empates.
Un gran ambiente se espera en el estadio Monumental de Maturín, donde el conjunto nacional derrotó 1-0 a Paraguay por la segunda jornada. Los aficionados venezolanos asistirán ilusionados a este compromiso luego del empate histórico ante Brasil.
??? ????. Nuestra llegada a Maturín. ?
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) October 17, 2023
Nos vemos mañana, ???????. ?#SiempreVinotinto ?? pic.twitter.com/SLTe5KkqI4
Todo el plante de la selección venezolano posó el césped de la "Joya Oriental" para enviar un mensaje de aliento a Jhon Chancellor, quien se perderá este encuentro por lesión. Arturo Vidal también estará ausente por el país austral.
?????? ?
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) October 17, 2023
Tú también estás con nosotros @Jhonchancellor ??#SiempreVinotinto ?? pic.twitter.com/l8HcPx9jF5
Hay que resaltar que las entradas de las sillas superiores del estadio se encontraban agotadas, 24 horas antes del partido.