El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo 15 de octubre, que tras sostener una llamada telefónica con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, acordó enviar 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
"El Presidente Abbas me informó en detalle del desarrollo de los acontecimientos, así como del despliegue diplomático de la Autoridad Nacional Palestina, como órgano de dirección, comprometidos con la paz, el diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí", destacó en su red social X.
En ese sentido mencionó, que coincidieron en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población palestina, así como urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir "un papel de garantes de dicha legalidad".
"Le reafirme el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su Autoridad, en función de alcanzar estos objetivos", acotó.
"Le informé sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza, como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos", finalizó.
Noticia al Día