La competencia entre transportistas raya en lo absurdo a tal punto de que la disputa por los pasajeros lleve a este tipo de enfrentamientos bochornosos en los que, la violencia parece ser la norma sin importar la integridad de los mismos usuarios.
Lea también: Capturado por difundir imágenes íntimas de su ex pareja en El Moján
La periodista María Laura Martínez compartió a través de su Instagram el siguiente video cortesía, lo que describió como un "enfrentamiento entre colectores" de las unidades de transporte público de Barquisimeto, en el estado Lara.
Más que buscar el bienestar y prestar el servicio a los pasajeros, era la ganancia económica para los responsables de una busetas, algo habitual en diferentes ciudades en las que se trata a los pasajeros como meras mercancías y objetos que arrinconan amparados en consigna "espalda con espalda no hace daño" excediendo la capacidad de la unidad, reseña el periodista Garardo Morán al respecto.
Según la periodista Martínez, esta batalla campal a pedradas y golpes, se suscitó en el sector Valle Dorado, al Oeste de Barquisimeto, municipio Iribarren y expuso a los pasajeros a alguna lesión al quedar en la línea de tiro de las piedras.
La comunicadora refirió que hace poco detuvieron al conductor de una buseta que hace varios años cometió la imprudencia de hacer un giro indebido a alta velocidad que casi saca expelido al colector y hasta provoca el vuelco, es muy probable que tan pronto sean plenamente identificados los involucrados en este altercado, también suceda lo mismo.
Urge meter en cintura a algunos transportistas que incurren en esta práctica y en el caso de los colectores, a entender que también son servidores públicos y que deben respetar al usuario.
Noticia al Día