Más de 500 dólares mensuales pretenden cobrarle al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en Cumaná por el servicio eléctrico, dinero con el que no cuentan y por lo que les fue suspendido el suministro de energía.
La denuncia la hizo el presbitero José Gregorio García y fue dada a conocer por la periodista Mayber Márquez a través de su cuenta en X.
El sacerdote manifestó la preocupación que sufren en estos momentos, luego que les cortaron la electricidad y que afecta a más de 35 abuelos.
Agregó que ellos, siguiendo la vocación de san Vicente de Paúl de ayudar a los más necesitados, crearon esta fundación vicenciana, con la que brindan asistencia a los adultos mayores y que se ve afectada por un corte eléctrico, afectando además lo que otrora fuera una clínica y ahora es solo un grupo médico que brinda asistencia a los abuelos.
"Somos una fundación, no una empresa privada, ni tampoco somos una institución que de alguna manera tenga la posibilidad de albergar a tantos abuelos, simplemente estamos en fundación sin fines de lucro para ayudar a los más necesitados", afirmó el representante esclesiástico.
Mencionó que en dos oportunidades se entrevistó con el señor Jesús Merchán, de Corpoelec, para llegar a unos acuerdos, pero reiteró que se les hace imposible pagar más de 500 dólares mensuales para cubrir este servicio, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales y de la región a intervenir y prestar el apoyo necesario para que les sea restablecido el servicio, tomando en consideración que los afectados son personas de la tercera edad y escasos recursos.
Noticia al Día