El Fiscal General de la República, en entrevista para Blu Radio de Colombia, se refirió al operativo que se realizó en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
Lee también: MP dictó privativa de libertad contra dos directivos de Tocorón por presunta corrupción
En la intervención, Saab explicó que era una de la cárceles más grandes y negativas del país que ya está tomada por el Gobierno y que está bajo régimen.
"Se estaba pensando hacer meses atrás. El plan estaba concebido y este fue el momento oportuno y este fue el momento. La cárcel era un centro para propagar el delito desde ahí que ya no existe. Ese tren quedó descarrilado y ahora viene una desbandada".
"Se le ha dado un golpe letal a esa mafia. En el caso de este terrible monstruo de alias Niño Guerrero hay un embrión de Pablo Escobar, una especie de bacteria que iba creciendo poco a poco y fue golpeada de manera letal para que no se reproduzca".
"Aspiramos que lo que se ha hecho marque un hito. El desmantelamiento del lugar es una gran victoria".
"Se voló porque ellos sabían que en cualquier momento esto ocurriría, ya que esta cárcel no estaba bajo el régimen del Gobierno. Ofrecemos recompensa dentro y fuera del país para quien dé pistas sobre este delincuente", agregó.
El Fiscal no reveló la cantidad de dinero que ofrecen por su captura.
En cuanto a las operaciones del Tren de Aragua en el nivel internacional, pidió pruebas a los gobiernos afectados para corroborar que se trata de los miembros de esta banda criminal y que no sean acusaciones falsas.
Noticia al Día
Con información de BluRadio