En horas de la noche de este martes 26 de septiembre, vecinos de La Trinidad en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, protestaron y cacerolearon ante los constantes y prolongados racionamientos eléctricos.
La información fue compartida por el periodista Gerard Torres a través de su cuenta X, acompañada de un video en el se observa a un grupo de personas cerrando la vía, mientras de fondo se escuchan las cacerolas sonar en rechazo a los cortes eléctricos.
Durante la noche, los municipios zulianos viven una eterna penumbra, debido a las interrupciones de servicio eléctrico que pueden ser de cuatro a más horas y hasta en dos tandas.
En esta época, el calor nocturno se ha acentuado, y la falta de un servicio eléctrico estable atenta contra la tranquilidad de los zulianos, quienes en las horas de descanso deben soportar las altas temperaturas y los zancudos, entre otras molestias.
Por lo general, son los niños y las personas de la tercera edad con alguna patología, los que más sufren ante esta situación de la cual no existe ningún pronunciamiento oficial.