El presidente Nicolás Maduro informó que firmará un acuerdo de conexión aérea entre Venezuela y China.
«Necesitamos entonces garantizar la conexión aérea entre China y Venezuela. Hoy se va a firmar el documento de conexión aérea», resaltó este miércoles.
Asimismo, enfatizó que «Venezuela, con su línea aérea bandera Conviasa, está lista y preparada para empezar a volar directamente a China».
Sostuvo que con la firma de los 31 acuerdos, se está organizando una agenda de una nueva época en la relación de China y Venezuela.
«Estamos firmando grandes documentos de trabajo, 31 para ser exactos, que por su contenido y su direccionalidad permiten la organización de una agenda para la nueva época de relación entre China y Venezuela», sumó.
Dijo que los documentos de trabajo y compromiso que firmarán «tienen que tener resultados concretos a corto, mediano y largo plazos, no se pueden convertir en letra muerta, son documentos de compromiso, de trabajo y de acción en todas las áreas».
Nicolás Maduro, durante su discurso en la culminación de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, dividió en cinco etapas la relación de cooperación con la nación asiática:
- Primera etapa: está caracterizada por ser fundamentalmente diplomática, protocolar, formal, donde comenzó un acercamiento pueblo a pueblo.
- Segunda etapa: se logró construir fórmulas únicas y una relación modélica para el mundo, para el sur global.
- Tercera etapa: con la visita del presidente Xi Jinping a Venezuela cuando en Caracas lo recibí y firmamos la elevación de la relación China-Venezuela, la cual fue una etapa estratégica.
- Cuarta etapa: de resistencia heroica que demostró la fortaleza de lo que habíamos construido con China.
- Quinta etapa: época esplendorosa del crecimiento económico, de la felicidad social, del desarrollo científico, educativo, cultural, de la base económica del pueblo de Venezuela.
Lee también: Maduro: iniciamos una nueva época esplendorosa entre China y Venezuela
Noticia al Día / Con información de B y N