La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que Venezuela es uno de los países con la mayor tasa de bancarización, siendo el Banco de Venezuela la entidad que posee el mayor número de clientes con más de siete millones de cuentahabientes.
Rodríguez aseguró que el país ha dado pasos agigantados en el desarrollo de la banca electrónica.
“Hemos tenido que desarrollar distintas opciones para sortear el bloqueo. Hemos avanzado en el pago electrónico, siendo también el Banco de Venezuela el líder en el sector, resaltando así la fortaleza de la banca pública”, dijo.
El pago móvil del Banco de Venezuela (BDV) concentra más del 34 % de las operaciones que se realizan por este método electrónico, lo que posiciona a Venezuela en la vanguardia del Sistema Financiero Nacional.
Este sistema ofrece servicio a los usuarios de manera ininterrumpida las 24 horas, todos los días de la semana con disponibilidad inmediata, lo que le permite estar en la preferencia de los clientes, por su innovadora plataforma digital.
“Vamos hacia el sistema de pago electrónico, rumbo a la economía digital, lo cual fortalece el comercio y la economía general”, dijo el presidente Niciolás Maduro durante su programa Con Maduro +, transmitido desde Shandong, en la República Popular China.
El pago electrónico les proporciona a los clientes un método práctico y sencillo para realizar las transacciones financieras en todo el territorio nacional a través de la BDV App.
A la fecha, más de nueve millones 500 mil clientes del BDV se han afiliado al sistema de pago electrónico, con uso frecuente del método, lo que representa un incremento de los medios de pago como alternativa para mejorar la economía digital.
Noticia al Día con información de Últimas Noticias