Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, rechazo la inhabilitación política contra la precandidata presidencial venezolana María Corina Machado, considerando que es importante que, en un país democrático, todos los candidatos tengan permiso para hacer campaña y competir para la presidencia en Venezuela.
"La democracia se mide en que hay que permitir a los candidatos, no se puede bloquear una candidata por medidas administrativas que obviamente tienen un prejuicio político", afirmó el funcionario estadounidense.
Según su opinión, “el mundo está viendo lo que está pasando en Venezuela y este es un momento para seguir un camino democrático que dé la posibilidad de un país que regrese a la comunidad internacional”.
También añadió: "Nosotros queremos ver que todos los candidatos puedan participar en las elecciones presidenciales, el acceso a los medios, la posibilidad de viajar sin impedimentos, la posibilidad de que las personas se puedan inscribir en el Registro Electoral, la liberación de todos los presos políticos del país, la publicación de la convocatoria electoral de manera transparente y también con al menos seis meses de anticipación a los comicios. Esas son algunas condiciones importantes para la elección".
Con información canal NTN24,