Más de 20 galenos pertenecientes a la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, se apostaron a un costado del centro de salud, con una protesta pacífica.
En silencio, los médicos residentes de Ginecología y Obstetricia iniciaron la manifestación. Con adhesivo, algunos de los galenos taparon sus bocas, mientras sus manos sostienen las pancartas en las que escribieron las dificultades a las que deben someterse a diario.
Médicos residentes de Ginecología y Obstetricia, piden el apoyo al gremio de salud, puesto que la Maternidad es la única en todo el estado que trabaja al cien por ciento. Según algunos de sus testimonios, allí reciben pacientes referidos de todo el estado, pero ellos no pueden referir a nadie.
"Es solo una protesta para exigir el apoyo al gremio de salud, que están ahí para trabajar, ayudar y buscar el apoyo de cualquier ente del Estado que pueda brindar integridad y bienestar emocional ante el incremento de casos contra el personal de salud", puntualizaron en su convocatoria.
Noticia al Día