El delantero alemán Gerd Müller, que marcó la sorprendente cifra de 566 goles en 607 partidos oficiales con el Bayern Munich, falleció un 15 de agosto de 2021 a los 75 años.
El legendario delantero teutón fue apodado como "Der Bomber" (el bombardero de la nación). Müller ostenta el récord de más goles (365) en la Bundesliga. También marcó 68 goles en 62 partidos con la selección de Alemania Occidental.
"Entonces hay un boom, luego hay un rugido, y todo el mundo grita: ‘¡Sí, Müller anotó!’, fue la letra de una canción que el propio jugador del Bayern musicalizó durante su carrera como futbolista, según el sitio web de la FIFA.
El destacado ariete ganó cuatro títulos de la Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, la Recopa de Europa y la Copa Intercontinental, competición disputada entre los ganadores de la Copa de Europa y la Copa Libertadores de Sudamérica.
Después de retirarse del fútbol, Müller permaneció en el Bayern trabajando como entrenador de las categorías inferiores. Sin embargo, en sus últimos años de vida sufrió demencia, según informó la página web de la FIFA en noviembre de 2020, y vivió en una residencia al sur de Múnich, donde era visitado regularmente por su esposa.
Noticia al Día con Información de CNN