Amada, odiada, reconocida, pero jamás ignorada. Lila Morillo a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, ha sido, es y será una de las artistas más mediáticas, populares, talentosas y escandalosas de una Venezuela, que ha caminado a su ritmo y melodrama, aunque muchos no lo quieran admitir.
La primera figura sexy que irrumpió en el mercado y llenó de sensualidad, morbo y voluptuosidad a la farándula criolla, conmemora parte de su legado musical por más de ocho décadas
Esta emblemática criolla que cumple hoy 14 de agosto 83 años, está más fuerte que nunca, con una salud y un físico envidiable. Es esa diva criolla que parió Venezuela, el icono de las curvas pesadas que aún, a la fecha nadie sabe si ama u odia.
ha sido, es y será una de las artistas más mediáticas, populares, talentosas y escandalosas de una Venezuela, que ha caminado a su ritmo y melodrama, aunque muchos no lo quieran admitir. La primera figura sexy que irrumpió en el mercado y llenó de sensualidad, morbo y voluptuosidad a la farándula criolla, conmemora parte de su legado musical, con “lo viejo y lo nuevo” de Lila Morillo, nos regala una joya de colección, donde temas emblemáticos de su carrera como: Salud, dinero y amor, Que injusticia, El rosario de mi madre, Mi condena, Aquella noche y Ahora no me conoces, entre otros éxitos.
Lila debutó en 1955 como cantante al lado de su coterráneo Mario Suárez, con quien realiza sus primeras grabaciones y adopta como apellido artístico el de su madre.
En 1963 debuta como actriz en la película “Twist y crimen”, luego protagoniza al año siguiente “Isla de sal” de Clemente de la Cerda, con Simón Díaz, Doris Wells, siguieron muchos éxitos en taquilla cinematográfica.
Años después, se independiza y firma contrato con la empresa discográfica Velvet que la apoya en sus esfuerzos iniciales como solista, llegando a ser la mejor vendedora de discos, con más de ochenta grabados. Siendo una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez, “El Puma”, con quien contrae matrimonio civil en 1966. y tiene dos niñas.
De ahí en adelante, todo el mundo sabe su historia junto a las dos hijas
A sus 83 años, la cantante y actriz aún se ve increíblemente conservada y goza de gran popularidad en las redes sociales.
La “maracucha de oro”, como la llamó Amador Bendayan, acumula más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram “El cocotero de Lila”, donde comparte publicaciones de sus hijas Liliana y Lilibeth y de su nieta Galilea.
Mucho más que una cantante de éxito probado y comprobado, es un personaje. En cada aparición suya en televisión es todo un acontecimiento. Es de las pocas artistas de su generación cuya popularidad se mantiene como en los tiempos en que, con su belleza voluptuosa y sensual, típicamente venezolana, cautivó con esos atributos, que ha sabido explotar al máximo, pero también por su voz tan particular y reconocible, que a través de la radio y en las rockolas de toda Venezuela impulsó una larga cadena de éxitos, la mayoría de ellos cargados de despecho y mal de amores. Aún hay Lila por siempre.
Javier Sánchez
Noticia al Día