Beyoncé ofreció el domingo, 6 de agosto, un show al aire libre en FedEx Field en North Englewood, Maryland como parte de su gira "Renacimiento".
La estrella de la música tuvo que pagar 100.000 dólares para extender el horario del metro y así mantener abiertas las 98 estaciones en el área de Washington, DC.
La presentación de la artista se vio afectada y se retrasó por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad. Se emitió una advertencia de refugio alrededor de las 6:30 p.m para los fanáticos, reseñó etonline.com
Medios locales aseguraron que fuertes ráfagas de viento y relámpagos hicieron que se emitiera un comunicado por parte de la autoridad de tránsito con recomendaciones para resguardar a los usuarios.
“Debido a los rayos en el área, actualmente estamos bajo una orden de refugio. Se les pide a los fanáticos fuera de las puertas y en los estacionamientos que regresen a sus autos. Se les pide a todos los fanáticos dentro del estadio que se refugien en áreas cubiertas y rampas hasta nuevo aviso. Gracias por su paciencia".
Sin embargo, las estaciones se mantuvieron abiertas durante una hora más después de que el concierto se retrasara, según comunicado.
“Debido a las inclemencias del tiempo que pueden retrasar el inicio del Renaissance World Tour de esta noche en FedExField, Metro extenderá el último tren una hora adicional más allá del cierre extendido previamente anunciado”.
El comunicado añadió: “La hora adicional será financiada por el Tour para cubrir el costo de $100,000 para operar más trenes, mantener las 98 estaciones abiertas para que los clientes salgan y otros gastos operativos”.
Alrededor de las 8:25 p. m., se emitió el "todo despejado. Todo está claro. Los fanáticos pueden regresar a sus asientos", publicó FedEx Field.
Fans aguantaron calor antes del show de Beyoncé
Durante la espera, los fans escribieron en el Twitter: “Estamos a punto de desmayarnos esperando. ¡El refugio en el lugar tiene, 50000 personas en un pasillo en FedEx Field!”
Finalmente, comenzó el esperado concierto de Beyoncé en el que los seguidores se deleitaron con sus canciones.
Tras culminar, decenas de miles de fanáticos que usaron el transporte público para llegar al estadio, pudieron regresar a casa gracias a que la intérprete de “Break My Soul” se encargó de cancelar las horas extras que trabajaría el metro.