Lunes 21 de octubre de 2024
Sin categoría

Un 4 de agosto nacieron Reynaldo Armas, Barack Obama y murió Marilyn Monroe

Reynaldo Armas Enguaima (Campo “Los Guatacaros” Santa María de Ipire, Guarico, 4 de agosto de 1953), más conocido como Reynaldo…

Un 4 de agosto nacieron Reynaldo Armas, Barack Obama y murió Marilyn Monroe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reynaldo Armas Enguaima (Campo “Los Guatacaros” Santa María de Ipire, Guarico, 4 de agosto de 1953), más conocido como Reynaldo Armas, es un cantante y compositor venezolano de música folclórica conocido en el medio artístico como El Nº 1 de la Canta Criolla, así como también con el seudónimo de El Cardenal Sabanero. Fue galardonado con el Premio Grammy Latino, en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro y en 2015 por La Muerte del Rucio Moro en la categoría "Mejor álbum folklórico", convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en Venezuela y América Latina.

Barack Hussein Obama ​; Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.​ Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.​ Además, es el quinto legislador afrodescendiente en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroestadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial.

Marilyn Monroe ( /ˈmærəlɪn_mʌnˈroʊ/; nacida como Norma Jeane Mortenson; Los Ángeles, 1 de junio de 1926-Los Ángeles, 4 de agosto de 1962) fue una actriz, cantante y modelo estadounidense. Famosa por interpretar personajes cómicos de «rubia explosiva», se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60, así como en un emblema de la revolución sexual de la época.4​5​ Fue una de las actrices más cotizadas durante una década, y sus películas recaudaron $200 millones (equivalente a 2 mil millones de dólares en 2021) al momento de su muerte en 1962.6​ Mucho después de su fallecimiento, sigue siendo un ícono importante de la cultura pop.7​ En 1999, el American Film Institute la clasificó en sexto lugar en su lista de las más grandes leyendas femeninas del cine de la Época de Oro de Hollywood.8​ Varios críticos de cine y medios de comunicación la han citado como una de los mejores actores que nunca recibieron una nominación a un Premio Óscar.

Durante sus últimos meses, Monroe vivió en 12305 Fifth Helena Drive en el vecindario Brentwood de Los Ángeles. Su ama de llaves Eunice Murray estaba pasando la noche en la casa la noche del 4 de agosto de 1962.305​ Murray se despertó a las 3:00 a. m. del 5 de agosto y sintió que algo andaba mal. Vio luz debajo de la puerta del dormitorio de Monroe, pero no pudo obtener una respuesta y encontró la puerta cerrada. Murray luego llamó al psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson, quien llegó a la casa poco después e irrumpió en el dormitorio a través de una ventana para encontrar a Monroe muerta en su cama.305​ El médico de Monroe, Hyman Engelberg, llegó alrededor de las 3:50 a. m.305​ y la declaró muerta en el lugar.

A las 4:55 de la madrugada, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante.305​ Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. Clemmons fue el primero en llegar al lugar y advirtió una serie de incongruencias en los testimonios de los dos médicos y el ama de llaves, que se mostraban muy nerviosos y se habían retrasado sospechosamente en avisar a las autoridades. La escena de la muerte parecía alterada, las sábanas estaban cambiadas y limpias y el cuerpo había sido movido. Clemmons notó que, a esa hora, la señora Murray estaba lavando ropa, lo que le causó gran sorpresa. Las livideces del cadáver no coincidían con la postura antinatural en la que yacía el cuerpo. En principio, tampoco había agua ni jarra ni vaso con que hubiera podido ingerir las pastillas, hecho que el oficial de la Policía hizo notar a los médicos. Más tarde, en la escena aparecería muy oportunamente un vaso con la llegada de otros policías y forenses.

Wikipedia

Temas:

Noticias Relacionadas