Se lleva a cabo la audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez en la que la Fiscalía mostró las pruebas para la imputación de cargos contra el hijo del presidente y su exesposa por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Reseña Pulzo, medio local.
En la citación, el fiscal delegado Mario Burgos confrontó a Nicolás Petro y Day Vásquez. Con una actitud vehemente, le empezó a recordar al hijo del presidente cómo se configuró el delito de enriquecimiento ilícito por el que se le acusa.
“Usted para el año 2022 obtuvo un incremento patrimonial injustificado y solo tenía un ingreso: ser diputado de la Asamblea del Atlántico. Para justificar los gastos que hacía tendría ganarse 200 millones de pesos, un aproximado mensual. Todos nos haríamos elegir como diputados, por Dios, señor Nicolás”, le dijo el fiscal en la audiencia.
No pudo justificar cifras, hijo de Petro
Además, le sacó cifras y le mostró cómo nunca pudo justificar el dinero que entraba a su cuenta bancaria, lo que comprobaría que tuvo ingresos que no correspondían al salario que se gana actualmente como servidor público del Atlántico.
“Usted no cuenta con ninguna otra actividad económica que le genere ingresos, ninguna. De hecho, en sus declaraciones de renta presentadas para los años 2020 y 2021 enunció tener únicamente rentas derivadas de su trabajo como diputado, así lo demostró usted mismo. Para 2020 dijo que tenía 52 millones de pesos de patrimonio y deudas por 1’700.000 pesos. Para 2022 de 101’734.000 y en la cuenta de nómina solo recibía 18 millones de pesos”, mencionó el fiscal.
Lea también: https://noticiaaldia2024.com/al-dia/fiscalia-colombiana-imputa-cargos-a-nicolas-petro-y-su-exesposa/
Pulzo