Los Gigantes de San Francisco pospusieron este martes la presentación oficial de Carlos Correa por problemas con sus exámenes médicos, los cuales arrojaron resultados inesperados para la organización.
La agencia de noticias AP informó que la prueba física del campocorto boricua tiene anomalías que hicieron que la oficialización de su acuerdo por 13 años y 350 millones de dólares esté en vilo.
Correa tiene un historial de lesiones importante en las Grandes Ligas y su último chequeo con el cuerpo médico de los Gigantes habría dejado preocupada a la franquicia, que canceló la presencia de la prensa en el Oracle Park a las 11 de la mañana de este martes.
Carlos Correa se convirtió en el infielder con el mejor contrato en la historia de las mayores, teniendo, a su vez, el cuarto más lucrativo en la historia del béisbol, superando el que firmó Francisco Lindor con los Mets de Nueva York por 10 años y 341 millones de dólares.
El shortstop finalizó el 2022 con 291 de average, 22 jonrones, 64 carreras remolcadas, 70 anotadas y .834 de OPS. Además se vio muy solvente con el guante, dejando un porcentaje de fildeo de .983, cometiendo sólo 8 errores en 472 chances. En sus vitrinas tiene un Guante de Oro, un Guante de Platino, dos invitaciones al Juego de Estrellas, el premio Novato del Año en 2015 y el polémico anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017.
Además, sus 70 carreras defensivas salvadas son la segunda mayor cantidad para un campocorto en la MLB desde el 2015, siendo sólo superado por Andrelton Simmons.
Lee también: Magallanes superó a bravos en duelo clave por la clasificación
FanSided