La justicia española envió al futbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual, que ocurrió el pasado 30 de diciembre.
La jueza procesó por este delito con acceso carnal al exjugador del conjunto culé, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton, y le ha impuesto una fianza de 150 mil euros.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
Según la prensa española, Alves irá el miércoles de la cárcel a los juzgados de Barcelona, donde la jueza le notificará su resolución y le impondrá el pago de 150 mil euros (165 mil dólares).
Esta "fianza" servirá para cubrir eventuales daños y perjuicios, no para salir en libertad condicional, dijeron estas fuentes.
De este modo, la jueza da por finalizada la investigación del caso y se abre ahora la fase penal para Alves, quien, sin circunstancias agravantes, podría ser condenado hasta a 12 años de cárcel.
El 2 de enero, una joven denunció que el futbolista la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, después que Alves disputó el Mundial de Catar.
El jugador, quien inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.
La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.
AFP