Más de 150 madres venezolanas se han unido a la interminable búsqueda de sus hijos desaparecidos entre Colombia y Venezuela. Una página en la red social, Facebook y un grupo de WhatsApp han sido los medios que han dado la coz a estas valientes mujeres.
Desde que Salvatore Mancuso Gómez, conocido también por los alias del Mono Mancuso revelara que en la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentran los cuerpos de más de 200 personas desaparecidas, se activó la búsqueda por parte de sus familiares.
Madres se han unido a la incansable búsqueda que, según el diputado Juan Carlos Palencia, 223 personas se han desaparecido en la frontera con Colombia entre el 2015 y 2023.
Según el diario La prensa de Táchira, 150 mujeres buscan a sus hijos y los testimonios sin desgarradores.
Las historias son desgarradoras y hasta la fecha no encuentran a sus familiares ni vivos ni muertos para por lo menos, darles cristiana sepultura.
"La situación es tan desesperante que es como una muerte lenta, es como si estuvieran torturándome y me estuvieran arrancando la piel sin anestesia", expresó Lusbeth Zurita, madre de uno de los desaparecidos.
Mientras que los gobiernos de ambos países activan comités para la búsqueda de los desaparecidos, pues, delegados trabajaron en Tienditas entre los días 13 y 14 de julio en el acuerdo de cooperación para trabajar en la búsqueda de la recuperación e identificación de las personas desaparecidas en la frontera entre el Norte de Santander y estado Táchira.
La Cancillería colombiana lideró una mesa técnica binacional con sus pares venezolanos en el puente internacional Atanasio Girardot (Tienditas) donde se dieron los primeros pasos para avanzar en una cooperación entre ambos países con fines humanitarios.
Las familias colombo venezolanas se reunieron recientemente en Cúcuta para que les pongan atención y colaboren con la búsqueda de los desaparecidos.
Noticia al Día
Con información de la prensa de Táchira