-La Conferencia Episcopal Venezolana ha pedido garantías para que las elecciones presidenciales de 2024 sean reconocidas en el país y en el resto del mundo.
El presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, ha hecho un llamado a la apertura del Registro Electoral, la habilitación de todos los candidatos, la garantía del voto en el exterior y la observación de organismos internacionales.
Durante la rueda de prensa en la que se presentó el documento final de la Asamblea Ordinaria de Obispos, titulada "Caminar juntos en la búsqueda y construcción del proyecto común de país", el monseñor hizo un llamado a la población a participar responsablemente en los próximos eventos electorales. También se reclamó la liberación de los presos políticos y la libertad comunicacional.
Esta solicitud de garantías para las elecciones presidenciales de 2024 por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana se produce en un contexto de tensiones políticas y sociales en Venezuela.
La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación en el país, y la CEV ha instado a las autoridades a garantizar un proceso electoral justo y transparente para fortalecer la democracia.
Noticia al Día con información de Unión Radio