Lunes 20 de enero de 2025
Opinión

La segunda batalla del Lago de Maracaibo será comandada por zulianas y zulianos y por quienes aman esta región (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

Sobran las evidencias que muestran que los derrames de petróleo, en el presente, están fuera de control, practicamente a chorro…

La segunda batalla del Lago de Maracaibo será comandada por zulianas y zulianos y por quienes aman esta región (Dra. Vileana Meleán Valbuena)
Paneles Solares Vs. El Cable: ¿Cuál es la respuesta más viable e inmediata ante los cortes eléctricos? (Dra. Vileana Meleán Valbuena)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sobran las evidencias que muestran que los derrames de petróleo, en el presente, están fuera de control, practicamente a chorro abierto, se está contaminando nuestro estuario, la responsabilidad recae sobre la industria petrolera que opera en nuestro estuario.

Estamos frente a una indolencia manifiesta, donde poco importa el impacto que puede tener esta agresiva contaminación en el Lago y lo que significa para el estado Zulia este agravio.

Es tiempo de unirnos, dejando a un lado las diferencias, con el firme propósito de defender al gran símbolo de nuestra región, el Lago de Maracaibo.

Yo, Vileana Melean Valbuena, mujer, madre, zuliana, marabina, nacida en el Barrio El Saladillo, les convoco, convoco a las mujeres y a los hombres a que salgamos a liderar la segunda Batalla del Lago, la batalla por su defensa, por la defensa del Zulia.

De qué nos sirve la extracción de ese petróleo de las entrañas del Lago de Maracaibo, si ello trae como consecuencia, la desgracia de este estuario y todo lo que èl significa para el Zulia en sí mismo?
Si no les duele el Lago de Maracaibo, si no les importa el Zulia, a nosotras y a nosotros sí, aqui estamos en el Zulia, y el Zulia si tiene dolientes.

Recientemente un pescador exclamo : .. "si el Lago se muere, ay Dios mio, si el Lago se muere, me muero Yo".

Pescadores y pescadoras , habitantes de las riveras del Lago de Maracaibo, mujeres y hombres del Zulia acompañennos en esta segunda batalla, ya basta de tanta impunidad.

Siempre Vileana.

Temas:

Noticias Relacionadas