En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un turista escribiendo su nombre y el de su novia en un muro del Coliseo Romano en Italia. El hecho se volvió tendencia en internet el viernes 23 de junio.
En las imágenes se ve cuando el turista, el cual está siendo buscando por la policía italiana, graba el mensaje “Ivan+Haley 23” en el muro. Ryan Litz, de Orange, California, otro viajero, registró en su celular el video, según The Associated Press. Las autoridades recibieron la alerta por los internautas, quienes posicionaron las imágenes.
También se aprecia que el turista utiliza unas llaves para tallar algunas letras en una de las paredes del anfiteatro. Es pertinente mencionar que esta reliquia tiene casi dos mil años de antigüedad.
Lee más noticias: Murió Lew Palter, actor de Titanic: esta es su conexión con el sumergible Titán
Si identificar el turista que estaba escribiendo su nombre y el de su novia en un muro del Coliseo Romano
Se conoció que el turista, quien provocó el daño al patrimonio de la humanidad, no ha sido identificado. Por lo que el ministerio de Cultura de Italia presentó una denuncia contra él.
Gennaro Sangiuliano, quien es ministro de Cultura italiano, escribió en su cuenta en Twitter que se debe identificar y sancionar al joven.
“Espero que quien haya realizado este acto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes”, tuiteó.
Además, añadió que considera “muy grave, indigno y un signo de gran incivilidad que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo. Un (sitio) patrimonio histórico como el Coliseo, para tallar el nombre de su prometida”.
Adjunta a la publicación de Gennaro está el video del turista escribiendo el nombre de él y su novia en el muro. Asimismo, destacó que espera “que quien haya hecho esto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes”.
La ministra de Turismo, Daniela Santanche, también se pronunció respecto al hecho. En las declaraciones señaló que el turista debe ser sancionado “para que entienda la gravedad del gesto”.
En 2020, ocurrió un episodio similar, cuando a un turista irlandés lo señalaron por vandalismo al tallar sus iniciales en el Coliseo.
Noticia al Día