A tan solo horas de conocer el nuevo rey de Europa, te recordamos cómo estos dos grandes equipos (Manchester City e Inter de Milán) llegaron a la gran final del torneo que paraliza el mundo, la Champions League.
Camino del Manchester City hacia la gran final
El Manchester City llega a esta instancia superando la fase de grupos con creces. Finalizó como líder del grupo G, con 14 puntos. Con cuatro victorias y dos victorias, por encima de Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.
De esa forma llegó a octavos de final, donde vapuleó 8-1 en el global al pobre Leipzig, con un contundente 7-0 en el partido de vuelta. En cuartos, dejó tirado a Bayern Munich con un imponente 4-1 en la serie.
En las semifinales los dirigidos por Pep Guardiola, llegarían con sed de venganza y se enfrentaría al temible y vigente campeón Real Madrid, donde en el partido de ida en el Santiago Bernabeu los ciudadanos se llevaron un empate 1-1, y en el partido de la vuelta los vencieron 4-0 para un global de 5-1.
Lea también: El Manchester City ya alcanzó el doblete al coronarse en la FA Cup (+Video)
Los Citizens, llegan a la gran final después de consagrarse campeones en la Premier League, también, sumó el título de la FA Cup, tras vencer 2-1 al Manchester United este sábado.
Lea también: Barcelona emitió un comunicado tras conocer la ida de Messi al Inter de Miami
Camino del Inter de Milán hacia la gran final
El equipo de Simeone Inzaghi salió victorioso de una fase de grupos complicada. Finalizó segundo en el grupo C, dejando atrás al Barcelona de Xavi Hernández y Viktoria Pilsen, siendo superado por el Bayern Munich, que obtuvo tres victorias, un empate y dos derrotas.
En octavos de final, tuvo una definición difícil contra Porto, apenas, venciéndolo por 1-0. Resultado que le bastó para llegar a cuartos de finales y eliminar a otro equipo de Portugal: Benfica, con un global de 5-3.
En las semifinales llegó a enfrentarse a su eterno rival de la Serie A, el AC Milan, equipo al que derrotó 3-0 en el Derby Della Manonnina.
El conjunto Neroazzurro, también se coronó en la presente temporada, luego de un irregular paso en la Serie A, donde se hicieron con el título de la Copa Italia, al derrotar 2-1 a la Fiorentina en la definición.
Noticia al Día