La Uefa lanzará con motivo de la final de la Liga de Campeones, este sábado en Estambul, una nueva campaña, FootbALL, que pretende destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en el fútbol europeo.
Al jugar con la palabra ‘all’ (‘todos’, en inglés), el organismo continental quiere subrayar el papel del fútbol como catalizador para fomentar cambios en la sociedad, «con un mensaje simple pero significativo: en el fútbol, todo el mundo es bienvenido».
Los aficionados desplazados a Estambul para la final entre el Manchester City y el Inter serán testigos del inicio de la campaña, por lo que podrán notarla en los paneles perimetrales, la señalización y las pantallas del estadio Atatürk, a la vez que se activará en todas las redes sociales de la Uefa.
El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, ha manifestado que “al abrir los brazos a todos, independientemente de su procedencia, género o capacidad, el fútbol crea un terreno de juego equilibrado en el que todos se sienten bienvenidos, respetados y valorados”.
«Con la iniciativa “Football”, pretendemos fomentar un entorno en el que el talento prospere sin discriminación y los sueños no tengan fronteras», ha añadido al presentar la campaña.
A final de este mes se entregarán los primeros premios Football, por lo que se le entregarán a la federación, el club, el jugador y la liga que hayan realizado contribuciones a proyectos de inclusión, igualdad y diversidad en el fútbol.
EFE