Las salas de la Biblioteca pública "María Calcaño" dieron hoy respuesta positiva a necesidades de la comunidad marabina en materia de formación, entretenimiento y libre acceso al conocimiento, tal cual está contemplado en su misión de brindar herramientas para el desarrollo en distintas áreas.
En este sentido, la sala infantil Amenodoro Urdaneta atendió a niños y jóvenes en el taller de pintura Van Gogh ofrecido por la artista plástico Andrea Torrealba, dictado en dos turnos y las actividades psicoeducativas para desarrollar destrezas y habilidades a través de la lectura que buscan mejorar el vocabulario y la autoestima.
El Centro de Estudios Zulianos José Domingo Rus se hizo presente en la zona interactiva de la Sala Digital Humberto Fernández con la charla Una Ventana a la Maracaibo del siglo XVlll, ofrecida por Nerio Romero y presentada por Rafael Molina Vilchez, miembro directivo del Centro Rus.
Los estudiantes de educación media se reunieron a través de la Federación Nacional de estudiantes de educación medía para discutir estrategias de cambio y desarrollo. Así mismo, la Biblioteca Pública se encuentra en preparativos para celebrar este próximo 15 de julio los 150 años del decreto de su creación.
Lee también: “Maracaibo necesita que cada ciudadano siembre un árbol”: María Rossell
Nota de Prensa